Sos el visitante número

miércoles, 27 de octubre de 2010

Libros de Optica

 Optica I y II

Autor: G. S. Landsberg
Gentileza de: Editorial MIR

La lectura de los índices de los dos tomos de la Óptica de G. S. Landsberg es suficiente para apreciar la profundidad con la cual se trata la Óptica en este libro.
Parte con una revisión histórica de la Óptica Geometría, hace una breve exposición de las Ondas y de los conceptos fotométricos, a modo de Introducción.
Entra de lleno en el estudio de la Óptica con: Interferencia de la luz y su difracción. Ahonda el estudio de la Óptica Geométrica para continuar con la Polarización de la luz, Ondas Electromagnéticas, Velocidad de la luz, su propagación por la superficie de separación de dos medios. Aborda la Óptica de los medios anisótropos como la Óptica Molecular, los efectos de la luz (fotoeléctrico, Compton, presión de ella y químicos). Termina con la Radiación Térmica, Luminiscencia y el estudio de los láser.

Descarga Optica I: http://hotfile.com/dl/78600531/55e139b/optica_I.rar.html

Descarga Optica II: http://hotfile.com/dl/78560031/5a88e2e/optica_II.rar.html






Optica Instrumental



Presenta un panorama completo de la óptica instrumental, desde los conceptos fundamentales de la óptica, como es la óptica geométrica, las aberraciones, la difracción y la fotometría, hasta los instrumentos ópticos objetivos (cámara fotográfica y sistemas de proyección) y subjetivos (microscopios y telescopios); dirigido a estudiantes de óptica y fotografía, y a aquellos que requieren manejar instrumentos ópticos en la física e ingeniería.
Explica los distintos elementos que conforman a los sistemas ópticos: sistemas centrados y perfectos, planos, puntos nodales, astigmatismo, aberración esférica, distorsión, tolerancias en los sistemas ópticos y más.
Presenta las características generales de los instrumentos ópticos: clasificación, aumento, diafragma de apertura y de campo, claridad, luminosidad, límites de resolución y difracción.

Resumen del contenido:
Sistemas ópticos - Instrumentos ópticos. Características generales - Sistemas objetivos - Lupas. Oculares. Microscopios- Anteojos y telescopios.

Descarga: http://hotfile.com/dl/78800701/610da6f/Optica_Instrumental.rar.html

2 comentarios: