Sos el visitante número

martes, 9 de noviembre de 2010

Libros de Sistemas - Ingeniería en Sistemas

Arquitectura de Computadoras de Morris Mano + Solucionario





Esta obra explica la arquitectura, organización y diseño de computadoras, y analiza la relación del lenguaje de transferencia de registros con la organización de la circuitería y el diseño de equipos digitales. Cada capítulo incluye un conjunto de problemas y una lista de referencias. En esta edición se incluyó un capítulo acerca del procesamiento por arquitectura paralela y vectores, y otro sobre multiprocesadores. Además, dos de sus secciones están dedicadas a las computadoras que necesitan un conjunto reducido de instrucciones.

1. Sistemas Binarios
2. Algebra de Boole y Compuertas Logicas
3. Simplicaficacion de Funciones de Boole
4. Logica Combinacional
5. Logica Combinacionla con MSI y LSI
6. Logica Secuencial
7. Registros Contadores y Unidad de Memoria
8. Logica de Transferencia de Registros
9. Diseño Logico de Procesadores
10. Diseño de Logica de Control
11. Diseño de Computadoras
12. Diseño de Sistemas de Microcomputador
13. Circuitos Integrados Digitales
14. Apendice

Descargar: http://hotfile.com/dl/81523404/7552916/Arquitectura.de.Computadoras.-.Morris.Mano-ySol.rar.html







Programación en C, Metodologia, Algoritmos y Estructura de Datos (Editorial McGraw-Hill)






Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.

PARTE I. Metodología de la programación.
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.

PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.

PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.

Descargar Gratis






Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico de Roger Pressman - McGrawHill




Como característica fundamental el libro integra tanto las perspectivas académicas como profesional en el desarrollo de los temas. La ingeniería del software es, en términos sencillos, todo el conocimiento y la investigación aplicadas y orientadas hacia el desarrollo de soluciones informáticas. Además de muchos capítulos nuevos y significativamente revisados, la sexta edición incluye aproximadamente 120 recuadros que: Permiten al lector seguir a un equipo de proyecto (ficticio) conforme planifica y diseña un sistema basado en computadora. Proporciona estudios complementarios de temas selectos. Subraya los ¿conjuntos de tareas¿ que describen el flujo de trabajo para actividades selectas de ingeniería del software. Sugiere herramientas automatizadas de interés para los temas de los capítulos. En esta sexta edición se incorpora el uso de UML como la innovación más importante.

CAPÍTULO 1. Software e ingeniería del software

PARTE UNO. El proceso del software
CAPÍTULO 2. El proceso una visión general
CAPÍTULO 3. Modelos prescriptivos de proceso
CAPÍTULO 4. Desarrollo ágil

PARTE DOS. Práctica de la ingeniería del software
CAPÍTULO 5. La práctica: una visión genérico
CAPÍTULO 6. Ingeniería de sistemas
CAPÍTULO 7. Ingeniería de requisitos
CAPÍTULO 8. Modelado del análisis
CAPÍTULO 9. Ingeniería del diseño
CAPÍTULO 10. Diseño arquitectónico
CAPÍTULO 11. Diseño al nivel de componentes
CAPÍTULO 12. Diseño de la interfaz de usuario
CAPÍTULO 13. Estrategias de prueba del software
CAPÍTULO 14. Técnicas de prueba del software
CAPÍTULO 15. Métricas del producto para el software

PARTE TRES. Aplicación de la ingeniería Web
CAPÍTULO 16. Ingeniería Web
CAPÍTULO 17. Formulación y planeación para ingeniería Web
CAPÍTULO 18. Modelado de análisis para aplicaciones Web
CAPÍTULO 19. Modelado de diseño para aplicaciones Web
CAPÍTULO 20. Cómo probar aplicaciones Web

PARTE CUATRO. Gestión de proyectos de software
CAPÍTULO 21. Conceptos de gestión de proyectos
CAPÍTULO 22. Métricos de proceso y proyecto
CAPÍTULO 23. Estimación para proyectos de software
CAPÍTULO 24. Calendarización de proyectos de software
CAPÍTULO 25. Gestión del riesgo
CAPÍTULO 26. Gestión de la calidad
CAPÍTULO 27. Gestión del cambio

PARTE CINCO. Temas avanzados en ingeniería del software
CAPÍTULO 28. Métodos formales
CAPÍTULO 29. Ingeniería del software de sala limpia
CAPÍTULO 30. Ingeniaría del software basada en componentes
CAPÍTULO 31. Reingeniería
CAPÍTULO 32. El camino por recorrer

Descargar gratis






Fundamentos de Sistemas de Bases de Datos de ELMASRI & NAVATHE, Addison Wesley




Este libro introduce los conceptos fundamentales necesarios para diseñar, utilizar e implementar sistemas y aplicaciones de bases de datos.

Parte 1. Introducción y modelado conceptual
Capítulo 1. Bases de datos y usuarios de bases de datos
Capítulo 2.Conceptos y arquitectura de los sistemas de bases de datos
Capítulo 3. Modelado de datos con el modelo Entidad-Relación (ER)
Capítulo 4. El modelo Entidad-Relación mejorado (EER)
Parte 2. Modelo relacional: conceptos restricciones, lenguajes, diseño y programación
Capítulo 5. El modelo de datos relacional y las restricciones de una base de datos relacional
Capítulo 6. El álgebra relacional y los cálculos relacionales
Capítulo 7. Diseño de bases de datos relacionales por mapeado ER- y EER-a-relacional
Capítulo 8. SQL-99: definición del esquema, restricciones, consultas y vistas
Capítulo 9.Introducción a las técnicas de programación SQL
Parte 3. Teoría y metodología del diseño de bases de datos
Capítulo 10. Dependencias funcionales y normalización en bases de datos relacionales
Capítulo 11. Algoritmos de diseño de bases de datos relacionales y dependencias adicionales
Capítulo 12. Metodología práctica de diseño de bases de datos y uso de los diagramas UML
Parte 4. Almacenamiento de datos, indexación, procesamiento de consultas y diseño física
Capítulo 13. Almacenamiento en discos, estructuras básicas de ficheros y dispersión
Capítulo 14. Estructuras de indexación para los ficheros
Capítulo 15. Algoritmos para procesamiento y optimización de consultas
Capítulo 16. Diseño físico y refinación de la base de datos
Parte 5. Conceptos del procesamiento de transacciones
Capítulo 17. Introducción a los conceptos y la teoría sobre el procesamiento de transacciones
Capítulo 18. Técnicas de control de la concurrencia
Capítulo 19. Técnicas de recuperación de bases de datos
Parte 6. Bases de datos de objetos y relacionales de objetos
Capítulo 20. Conceptos de las bases de datos de objetos
Capítulo 21. Estándares, lenguajes y diseño de bases de datos de objetos
Capítulo 22. Sistemas de objetos relacionales y relacionales extendidos
Parte 7. Temas avanzados: seguridad, modelación avanzada y distribución
Capítulo 23. Seguridad en las bases de datos
Capítulo 24. Modelos de datos mejorados para aplicaciones avanzadas
Capítulo 25. Bases de datos distribuidas y arquitecturas cliente-servidor
Parte 8. Tecnologías emergentes
Capítulo 26. Programación de una base de datos web usando PHP
Capítulo 27. XML: Leguaje de mercado extensible
Capítulo 28. Conceptos de minería de datos
Capítulo 29. Visión general del almacenamiento de datos de OLAP
Capítulo 30. Tecnologías y aplicaciones emergentes de bases de datos
Bibliografía seleccionada
Créditos
Apéndice A. Notaciones diagramáticas alternativas para los modelos
Apéndice B. Parámetros de disco
Apéndice C. Introducción al lenguaje QBE
Bibliografía seleccionada

Descargar Gratis





Programación Orientada a Objetos con Java (Prentice-Hall)






La presente edición de este título presenta una excelente e innovador aspecto docente para adentrarse en el mundo de la Programación Orientada a Objetos.
A través de un enfoque claramente didáctico, con ejemplos bien seleccionados y contenidos bien secuenciados, es una herramienta sumamente eficiente para la enseñanza de la Programación Orientada a Objetos (OPP).
El principal valor que tiene el libro es que introduce al estudiante realmente en el mundo de los objetos desde un comienzo y lo hace interactuando con el entorno de programación BlueJ.
El libro afronta el concepto más difícil de enseñar: los objetos. Conduce a los estudiantes por un camino que va desde los primeros pasos hasta algunos conceptos muy sofisticados.

Parte I. Fundamentos de programación orientada a objetos.
Capítulo 1. Objetos y clases
Capítulo 2. Comprender las definiciones de clases.
Capítulo 3. Interacción de objetos.
Capítulo 4. Agrupar objetos.
Capítulo 5. Comportamiento más sofisticado.
Capítulo 6. Objetos con buen comportamiento.
Capítulo 7. Diseñar clases.
Parte 2. Estructuras de las aplicaciones.
Capítulo 8. Mejorar la estructura mediante herencia.
Capítulo 9. Algo más sobre herencia.
Capítulo 10. Más técnicas de abstracción.
Capítulo 11. Construir interfaces gráficas de usuario.
Capítulo 12. Manejo de errores.
Capítulo 13. Diseñar aplicaciones.
Capítulo 14. Un estudio de caso.
Apéndices.
Índice analítico.

Descargar Gratis




Programación Orientada a Objetos de Luis Aguilar





Si actualmente te encuentras incursionando el mundo de la programación notarás que se habla mucho de un paradigma en especial el POO (Programación Orientada a Objetos), pues lo que este libro nos dará es la noción así como ejemplos, definiciones, estándares de calidad en cuanto a la POO. Este libro nos ayudará a modular perfectamente, conocer las convenciones de la POO, además de enseñarnos a modelar por objetos utilizando OMT, Booch y Coad/Yourdon así como también el famoso UML (Lenguaje Unificado de Modelado). Nos enseñará la sintaxis de Java y C++.

Este libros cuenta también con el manejo de excepción en C++ y Java, con esto mejoraremos nuestro aplicaciones, dando un manejo más profesional y hacer programas más robustos, con esto una mejor calidad en nuestras aplicaciones, conoceremos también el muy importante (En esto se basa la POO), herencia y polimorfismo, haremos objetos implementando clases abstractas, interfaces, métodos abstractos, conoceremos así, constructores, destructores y todo el mundo de la POO.

* Prólogo
* Capítulo 1: El desarrollo del Software
* Capítulo 2: Modularidad: Tipo abstractos de objetos
* Capítulo 3: Conceptos fundamentales de Programación orientada a objetos
* Capítulo 4: Lenguajes de programación orientada
* Capítulo 5: Modelado Objetos: Relaciones

Descargar Gratis





Dinámica de Sistemas de Katsuhiko Ogata





1 INTRODUCCIÓN
1-1 Sistemas
1-2 Elaboración de modelos
1-3 Análisis y diseño de sistemas dinámicos
1-4 Resumen
2 SISTEMAS MECÁNICOS
2-1 Introducción
2-2 Elaboración de modelos matemáticos
2-3 Sistemas mecánicos con dos o más grados de libertad
2-4 Sistemas mecánicos con fricción en seco
2-S Trabajo, energia y potencia
2-6 Transformadores de movimiento, energía y potencia
Bibliograffa
Ejemplos de problemas y soluciones
Problemas
3 SISTEMAS ELÉCTRICOS
3-1 Introducción
3-2 Leyes básicas de los circuitos eléctricos
3-3 Elaboración de modelos matemáticos (modelado) y análisis de circuitos
3-4 Potencia y energía
3-5 Sistemas análogos
Bibliografia
Ejemplos de problemas y soluciones
Problemas
4 SISTEMAS HIDRÁULICOS
4-1 Introducción
4-2 Sistemas hidráulicos
4-3 Propiedades de los fluidos hidráulicos
44 Leyes básicas del flujo de fluidos
4-S Elaboración de modelos matemáticos (modelado matemático) de sistemas hidráulicos
4-6 Linealización de sistemas no lineales
5 SISTEMAS NEUMÁTICOS
5-1 Introducción
5-2 Sistemas neumáticos
5-3 Propiedades fisicas y termodinámicas de los gases
5-4 Flujo de gases a través de orificios
s-s Elaboración de modelos matemáticos (modelado matemático) de sistemas neumáticos
5-6 Introducción a los dispositivos fluídicos
5-7 F1uídica digital y circuitos lógicos
6 TRANSFORMADA DE LAPLACE
6-1 Introducción
6-2 Números complejos, variables complejas y funciones complejas
6-3 Transformada de Laplace
6-4 Teoremas de la transformada de Laplace
6-5 Transformada inversa de Laplace
6-6 Solución a ecuaciones diferenciales lineales invariantes en el tiempo
7 ANÁLISIS DE SISTEMAS LINEALES
7-1 Introducción
7-2 Análisis de la respuesta transitoria en sistemas de primer orden
7-3 Análisis de la respuesta transitoria en sistemas de segundo orden
7-4 Funciones de transferencia
7-5 Respuesta en frecuencia y funciones de transferencia senoidal
7-6 Aislamiento de vibraciones
7-7 Computadoras analógicas
8 ANÁLISIS DE SISTEMAS DE CONTROL
8-1 Introducción
8-2 Diagramas de bloques
8-3 Controladores automáticos industriales
8-4 Análisis de la respuesta transitoria
8-S Especificaciones de la respuesta transitoria
8-6 Mejoramiento en las caracteristicas de la respuesta transitoria
8-7 Un problema de diseño

Descargar Gratis




Diseño de Bases de Datos – Problemas Resueltos - Alfaomega Grupo Editor






En el libro mediante una colección de 50 problemas se ponen en práctica los conceptos teóricos sobre metodologías de desarrollo de Bases de Datos, análisis conceptual utilizando el modelo
E/R, diseño lógico empleando el modelo relacional, teoría de normalización de relaciones y Bases de Datos distribuidas. Cada capítulo incluye una introducción con una panorámica de los aspectos teóricos requeridos para poder resolver los problemas propuestos.

CAPÍTULO 1: DISEÑO CONCEPTUAL: Modelo E/R

INTRODUCCIÓN
PROBLEMA 1: HABITANTES Y MUNICIPIOS
PROBLEMA 2: CURSOS DE FORMACIÓN
PROBLEMA 3: CAMPEONATO DE AJEDREZ
PROBLEMA 4: ENERGÍA ELÉCTRICA
PROBLEMA 5: CONFLICTOS BÉLICOS
PROBLEMA 6: GESTIÓN DE NÓMINAS
PROBLEMA 7: ENTORNO DE EJECUCIÓN
PROBLEMA 8: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PROBLEMA 9: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
PROBLEMA 10: VENTA DE COCINAS
PROBLEMA 11: ALQUILER DE VEHÍCULOS
PROBLEMA 12: EMPRESA NUMISMÁTICA
PROBLEMA 13: PARQUES NATURALES
PROBLEMA 14: GESTIÓN DE HOSPITALES
PROBLEMA 15: OLIMPIADAS DE INVIERNO

CAPÍTULO 2: DISEÑO LÓGICO: MODELO RELACIONA

INTRODUCCIÓN

2.1.MODELADO RELACIONA

PROBLEMA 1: ALOJAMIENTOS RURALES
PROBLEMA 2: AVES
PROBLEMA 3: PINACOTECAS
PROBLEMA 4: CASOS DE CORRUPCIÓN
PROBLEMA 5: COMISARÍA
PROBLEMA 6: CAMINO DE SANTIAGO
PROBLEMA 7: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
PROBLEMA 8: NAVES ESPACIALES RELACIONA
PROBLEMA 9: EMPRESA DE TRABAJO TEMPORA
PROBLEMA 10: FONDOS BIBLIOGRÁFICOS

2.2.TRANSFORMACIÓN de ESQUEMAS E/R a ESQUEMAS RELACIONALES

PROBLEMA 1: CURSOS DE FORMACIÓN
PROBLEMA 2: CAMPEONATO DE AJEDREZ
PROBLEMA 3: ENERGÍA ELÉCTRICA
PROBLEMA 4: CONFLICTOS BÉLICOS
PROBLEMA 5: GESTIÓN DE NÓMINAS
PROBLEMA 6: ENTORNO DE EJECUCIÓN
PROBLEMA 7: ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES
PROBLEMA 8: ADMINISTRACIÓN DE FINCAS
PROBLEMA 9: GESTIÓN DE HOSPITALES
PROBLEMA 10: OLIMPIADAS DE INVIERNO

CAPÍTULO 3: NORMALIZACIÓN DE RELACIONES


CAPÍTULO 4: DISEÑO DE BASES DE DATOS RELACIONALES DISTRIBUIDAS

BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS
PROBLEMA 1: BDD SOCIEDADES MÉDICAS
PROBLEMA 2: BDD UNIVERSIDAD CARLOS
PROBLEMA 3: BDD SERVICIOS INFORMÁTICOS
PROBLEMA 4: BDD OFICINAS DEL INEM

CAPÍTULO 5: DISEÑO CON HERRAMIENTAS CASE

INTRODUCCIÓN
CASO PRÁCTICO 1: BASURA ESPACIA
CASO PRÁCTICO 2: SEGUROS DE AUTOMÓVIL

APÉNDICE: LISTA DE ACRÓNIMOS Y ABREVIATURAS

Descargar Gratis




Borland 3.1 Portable






Un programa viejito, potente y uno de los mas sencillos para principiantes de programación en C.
Borland C++ Builder es un completo entorno de desarrollo para windows. Se pueden crear aplicaciones con acceso a bases de datos, componentes para facilitar la programación de internet,... IDE y compilador para programar en lenguaje C desarrollado por Borland.
Borland 3.1 Portable para programar en C/C++.
El compilador Borland C++ 3.1 se ejecuta perfectamente y no da ningún problema, hay dos formas de ejecutarlo, la primera es atreves del archivo Bc.exe (con este archivo podrá ejecutar el compilador de C++ en ambiente MS-DOS), la segunda es atreves del archivo Bcw.exe (Con este archivo podrá ejecutar el compilador gráfico de C++ en ambiente totalmente de Windows), estos dos archivos de ejecución se encuentran en el directorio Bin "C:BORLANDCBIN".

Descargar Gratis

10 comentarios:

  1. Estan buenisimos, comenzare a descargarlos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegro que te sirvan... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. muyyy buenooo el foroo chee... tiene muchisimos libros.... graciass!!! descargando!!! un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  4. Hermano, muy bueno el contenido pero de los libros que he revisado ya no existen los links en mediafire. Resubelos por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ... podrian arreglar los links.... se los agredeceria mucho

    ResponderEliminar
  6. LOS LINK ESTAN CAIDOS

    ResponderEliminar
  7. Ningunos de los link que visité funciona, puedes por favor subir nuevamente los libros de ingeniería de sistemas?

    ResponderEliminar
  8. Mil gracias, los libros de java y sistemas me estan sirviendo de muchisima ayuda para mis materias de la universidad
    :D

    ResponderEliminar
  9. Un favor, los links de hotfile estan caidos, si pudieran resubirlos y así como con los demás libros, les pido que el servidor a usar sea mediafire ya que es uno de los mejores gestores de descargas por el momento tras la caida de megaupload. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar